Skip to content Skip to footer

Trabajamos para una sociedad sostenible

El agua es un elemento básico de la vida en todas sus expresiones. Su presencia es garantía de salud y bienestar siempre que la cantidad y calidad sea suficiente. 

Vemos el recurso como parte de un sistema donde la naturaleza y la actividad humana encuentran un equilibrio para mantener la salud del medio natural como salvaguarda de la vida.

Formamos una alianza que establece los paradigmas de un nuevo modelo de gestión del agua en entornos urbanos, denominado DUSA (Desarrollo Urbano Sensible al Agua).

Responsabilidad y conocimiento

La responsabilidad de EMALCSA y el conocimiento de la UDC se alían para mejorar la relación de la sociedad con el agua, siempre centrada en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, pero con la sostenibilidad como guía.

Investigación y desarrollo

Atrévete a proponer soluciones

La Catedra es un canal en el que se plantean discusiones entre los distintos actores del sistema de agua urbana de A Coruña. Con el marco DUSA como elemento estratégico se proponen retos para que los distintos agentes del ámbito de la investigación y la empresa puedan proponer sus soluciones.

artículos recientes

Actualidad